Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aerolínea Swiss redujo su resultado operativo un 53% en el primer semestre

La compañía de transporte aéreo Swiss, filial de Lufthansa, redujo su resultado operativo un 53% en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo de 2011, hasta 61 millones de francos (50,7 millones de euros), al tiempo que anunció una caída de sus beneficios para este año, aunque sin citar datos.
La aerolínea achaca estos resultados del semestre a la difícil situación económica empresarial, la continua presión sobre los ingresos medios en Europa, la fortaleza del marco suizo y el precio del carburante.
Así, "dada la actual situación del mercado y la incertidumbre de los próximos acontecimientos en Europa", Swiss advierte que le será complicada alcanzar el resultado operativo del ejercicio pasado en el que ganó 306 millones de francos (254 millones de euros).
"En vista de la continua evolución negativa que estamos viendo, tendremos que revisar nuestras políticas de inversiones y crecimiento desde ahora y hasta 2020", explicó el consejero delegado de la compañía Harry Hohmesister.
En este primer semestre el total de ingresos operativos se situó en 2.452 millones de francos suizos (2.041 millones de euros), lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior.
RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE.
Los resultados de Swiss para el segundo trimestre se encontraron por debajo de las expectativas. Así, los 65 millones de francos suizos (54,1 millones de euros) de beneficio operativo fueron un 42% inferiores a los 113 millones de francos suizos (93 millones de euros) registrados en el segundo trimestre de 2011.
Por su parte, los ingresos operativos en este segundo trimestre se incrementaron un 2,2%, de los 1.257 millones de francos suizos (1.046 millones de euros) hasta los 1.284 millones de francos suizos (1.068 millones de euros).
"Nos complace informar que hemos sido capaces de aumentar aún más nuestro índice de ocupación de asiento. Sin embargo, este incremento no ha sido en absoluto suficiente para contrarrestar los continuos descensos de los rendimientos, pues las tarifas aéreas aún se encuentran en niveles muy bajos", aseguró Harry Hohmesister.
Por ello la compañía ha anunciado que realizarán más ajustes estructurales en los próximos meses y que éstos incluirán la revisión de procesos de a bordo y en tierra y otras mejoras en la red de rutas.
INCREMENTOS DE PASAJEROS Y OCUPACIÓN
Más de 7,7 millones de pasajeros volaron con Swiss durante los primeros seis meses de 2012, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior (7,37 millones).
La compañía operó un total de 75.269 vuelos, un 0,9% más que los 74.613 que se realizaron de enero a junio de 2011. El índice de ocupación total para este período ascendió al 81,3%, una mejora de 1,7 puntos porcentuales respecto al 79,6% del año anterior.
La capacidad total (en asiento disponible por kilómetro) aumentó un 3,9% en los primeros seis meses de 2012. El incremento fue totalmente absorbido por la demanda: el volumen total de tráfico (en ingresos por pasajeros y kilómetro) fue un 6% superior al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Respecto a la puntualidad, este primer semestre, el 82,5% de todos los vuelos despegaron durante los 15 minutos permitidos dentro de su horario.
Las ventas totales del negocio de carga fueron un 3,4% mejores que las registradas en el mismo periodo de 2011. El índice de carga (por volumen) se mantuvo sin cambios en el 79,3%.