Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las aerolíneas se desploman en Bolsa por el temor a la gripe porcina

De forma generalizada, las bolsas europeas han experimentado importantes caídas por el temor del brote de la gripe porcina. Así, a mediodía, Londres bajaba el 0,7%, Fráncfort perdía un 1,2%, París cedía el 1,4% y Madrid lo hacía un 2,4%.
Sin embargo, el sector que más bajadas ha protagonizado ha sido el de las aerolíneas. En España, Iberia ha bajado más del 7%, mientras que en Francia, Air France se ha apuntado una caída de casi el 8%.
La aerolínea alemana Lufthansa ha bajado casi un 9%, mientras que el operador turístico TUI, participado por empresas españolas, ha descendido un 6% por el miedo de contagio por la gripe porcina en todo el mundo. En la Bolsa de Reino Unido, British Airways perdía a media sesión un 8,48%.
Por su parte, el subíndice bursátil de valores de viajes y ocio de la zona del euro ha bajado una media del 2%.
La mayoría de los parqués europeos protagonizan en general una jornada de intensos desplomes debido a que muchos inversores han vendido títulos, sobre todo, del sector turístico. EPF