Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto de Menorca, premiado por la UE por reducir su consumo de agua y electricidad de forma ecológica

El aeropuerto de Menorca, gestionado por AENA, ha sido galardonado por la Comisión Europea por reducir su consumo de agua y electricidad de forma innovadora y ecológica en el marco de los Premios Europeos a la Ecogestión y Esquema de Auditoría, cuyos seis ganadores fueron anunciados este lunes en Hannover (Alemania).
La terminal de Menorca ha sido galardonada en la categoría de pequeña organización por su reducción significativa tanto de agua gracias a la reutilización del agua residual tratada en una planta bioreactora como por de electricidad, posible a través de un sistema de control de la luz automático.
El comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha felicitado a los seis ganadores por sus "logros excelentes" tras destacar el alto nivel de "creatividad, excelencia e implicación" de todos los proyectos que se han presentado al concurso, lanzado por el Ejecutivo comunitario para reconocer los buenos ejemplos de gestión ambiental en un amplio abanico de organizaciones cotizadas.
"La ecoinnovación no sólo trae beneficios ambientales, sino que también tiene sentido económico", ha asegurado.
También han sido galardonados la empresa griega Vas & Ek Kottaridi por desarrollar y patentar briquetas a partir del hueso de olivas, la empresa sueca HR Björkmans Entremattor por desarrollar un sistema de lavado de moquetas innovador, la empresa alemana SBG por promover un enfoque de sostenilidad ambiental en la enseñanza vocacional, la austriaca VAE por promover un enfoque de vida holística para sus productos de ingeniería ferroviaria y la Agencia Científica Federal alemana, por construir el primer edificio en el país que no consume energía.
Los seis galardonados han sido seleccionados por un jurado de expertos independientes del ámbito de la tecnología ambiental e innovación ecológica de 29 proyectos.