Ocho horas de paro desde las 06:00 horas

El aeropuerto de El Prat colapsado por el paro de los taxistas catalanes

Un 80% del sector opera con total normalidad en el resto de España

Las tres organizaciones convocantes han iniciado a las 6 de la mañana un paro de ocho horas. Pese a los acuerdos alcanzados con la Generalitat, exigen la supresión del céntimo sanitario y un aumento de la bonificación del gasóleo profesional.



En el aeropuerto de Barcelona, las colas para subir al autobús son enormes. Es imposible encontrar un taxi. Desde primera hora de la mañana, las parrillas de taxis de las tres terminales del aeródromo están casi vacías. La situación se ha agravado con la avería en los trenes de Cercanías de Renfe que ha afectado al servicio de la línea 10 del aeropuerto.



La CTE desconvoca la huelga



La desconvocatoria del paro supuso que el 80 % del sector funcionará con normalidad después de que el Ministerio de Fomento aceptara sus principales reivindicaciones. Entre ellas, la tarifa interurbana subirá 2 céntimos por kilómetro y se eliminarán los 15 minutos de espera gratuitos para el cliente.



Este acuerdo, según el presidente de la CTE, implica que este viernes operen con total normalidad el 80% del sector del taxi en España y el 20% restante depende de otras organizaciones territoriales que son discrecionales a la hora de adoptar su decisión.



Otros lugares en huelga



Pero no son solo los profesionales del taxi catalanes los que han protestado en la calle. En Almería los 450 taxis registrados han secundado la huelga. La protesta transcurrió sin incidentes.



En Valencia unos 600 taxistas se han manifestado para solicitar ayudas al Consell para paliar sus pérdidas. Otro medio millar hicieron lo propio en Alicante a través de una marcha reivindicativa que duró una hora y media.



Más de la mitad de la flota de los taxis de Huelva, formada por 260 coches, cortó la Gran Vía de la ciudad de Huelva.En Sevilla tampoco fue fácil encontrar un taxi.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad