Ocho horas de paro desde las 06:00 horas

El aeropuerto de El Prat colapsado por el paro de los taxistas catalanes

Un 80% del sector opera con total normalidad en el resto de España

Las tres organizaciones convocantes han iniciado a las 6 de la mañana un paro de ocho horas. Pese a los acuerdos alcanzados con la Generalitat, exigen la supresión del céntimo sanitario y un aumento de la bonificación del gasóleo profesional.



En el aeropuerto de Barcelona, las colas para subir al autobús son enormes. Es imposible encontrar un taxi. Desde primera hora de la mañana, las parrillas de taxis de las tres terminales del aeródromo están casi vacías. La situación se ha agravado con la avería en los trenes de Cercanías de Renfe que ha afectado al servicio de la línea 10 del aeropuerto.



La CTE desconvoca la huelga



La desconvocatoria del paro supuso que el 80 % del sector funcionará con normalidad después de que el Ministerio de Fomento aceptara sus principales reivindicaciones. Entre ellas, la tarifa interurbana subirá 2 céntimos por kilómetro y se eliminarán los 15 minutos de espera gratuitos para el cliente.



Este acuerdo, según el presidente de la CTE, implica que este viernes operen con total normalidad el 80% del sector del taxi en España y el 20% restante depende de otras organizaciones territoriales que son discrecionales a la hora de adoptar su decisión.



Otros lugares en huelga



Pero no son solo los profesionales del taxi catalanes los que han protestado en la calle. En Almería los 450 taxis registrados han secundado la huelga. La protesta transcurrió sin incidentes.



En Valencia unos 600 taxistas se han manifestado para solicitar ayudas al Consell para paliar sus pérdidas. Otro medio millar hicieron lo propio en Alicante a través de una marcha reivindicativa que duró una hora y media.



Más de la mitad de la flota de los taxis de Huelva, formada por 260 coches, cortó la Gran Vía de la ciudad de Huelva.En Sevilla tampoco fue fácil encontrar un taxi.



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad