Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los aeropuertos españoles registraron un 14,3% más de pasajeros hasta febrero

Los aeropuertos españoles alcanzaron los 26,2 millones de pasajeros hasta febrero, lo que supone un incremento del 14,3% más que el mismo periodo del año anterior, según ha avanzado hoy la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.
El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el 'hub' europeo que más creció (un 11,9%) y continúa esta tendencia con un crecimiento hasta febrero del 13,6%.
Por su parte el aeropuerto de Barcelona-El Prat acumula un incremento en lo que va de año del 17,4%.
La ministra en funciones aseguró en su discurso de apertura del Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo que se celebra en Madrid, los aeropuertos españoles registraron 13,3 millones de pasajeros en febrero.
Pastor afirmó que el año 2015 fue un año "excepcional" para el sector de nuestro país, con un 6% de incremento en el número de pasajeros y resaltó que 2016 "apunta incluso mejor".
"España aporta el 9% del total de pasajeros de la Unión Europea y el 9% de las operaciones del sector", puntualizó durante el congreso.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)