Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los primeros despidos de los 1.198 afectados por el ERE en RTVV se comunicarán a partir del 15 de septiembre

La propuesta del Comité planteaba mantener una plantilla de 1.135 trabajadores, equivalente a 41 millones de euros en gastos salariales
Los primeros despidos de los 1.198 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo en Radio Televisión Valenciana (RTVV), aprobado este miércoles con los votos del PP en el consejo de administración del ente, se empezarán a comunicar a partir del 15 de septiembre, según ha indicado la dirección del grupo en la reunión que han mantenido con el Comité de Empresa ante la Inspección de Trabajo, donde han presentado sus informes.
La dirección de RTVV ha presentado sobre las 13.00 horas de este miércoles ante la Dirección General de Trabajo el ERE que contempla la salida progresiva de 1.198 trabajadores del grupo, que ahora se comunicará al Servicio Público Estatal de Empleo y a los centros territoriales de la empresa, según han señalado fuentes de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo a Europa Press.
La última propuesta que quería plantear el Comité de Empresa y que en este miércoles ha presentado ante la Inspección de Trabajo contempla mantener una plantilla con 1.135 trabajadores, equivalente a 41 millones de euros de gastos salariales, incluidos los costes de Seguridad Social.
"MUY CONTENTOS"
Los sindicatos han salido "muy contentos" de la reunión con el inspector de trabajo, ya que éste ha pedido a la Dirección que entregue la lista nominal con los afectados a los sindicatos cuando esté preparada, a partir de mediados de septiembre, algo que la empresa no tenía pensado hacer, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
El Comité de Empresa también ha pedido a la Dirección que le dejara participar en la comisión encargada de elegir a los trabajadores que dejarán la empresa, a lo que la empresa ha respondido con una negativa. "Si los criterios fueran objetivos no tendrían problema en dejarnos participar", ha destacado un representante sindical presente en la reunión.
Al este respecto, ha añadido que "el inspector de trabajo ha tomado nota de la discrecionalidad y arbitrariedad" de la Dirección, algo que podría aparecer en el informe del inspector, un documento "con un valor indudable", según han resaltado, de cara a la demanda colectiva presentada por el Comité de Empresa en contra del ERE de RTVV.