Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de cien vuelos afectados por la huelga de controladores aéreos en Grecia

En la imagen, una mujer pasa ante los mostradores vacíos del aeropuerto de Atenas, Grecia.telecinco.es
La huelga de los controladores aéreos griegos anunciada para hoy, entre las 08.00 y las 12.00 hora local (05.00-09.00 GMT), afecta a más de cien vuelos cuyos horarios se han modificado, informó un portavoz del aeropuerto internacional de Atenas "Elefterios Venizelos".
La compañía griega Olympic Airlines cancelará en esas horas 32 vuelos que unen Atenas con Madrid, Amsterdam, Roma, Bruselas, París y Milán, y también modificará el horario de aviones con destino a Canadá y a Nueva York.
La compañía griega Aegean anunció la cancelación de once vuelos al interior del país y la modificación de 40.
El portavoz de la Asociación Griega de Controladores Aéreos, Angelos Sotiropulos, que representa a los 706 trabajadores, declaró a Efe que se convocó al paro en demanda de mejoras en la seguridad del tráfico aéreo.
"Somos la séptima zona de control aéreo de Europa y nos encontramos en un punto muy importante de toda la circulación de aviones", recordó Sotiropulos.
Los aeropuertos griegos coordinan unos 2.500 vuelos al día durante el verano y del aeropuerto internacional de Atenas salen diariamente unos 700 vuelos.