Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 65% de los afectados por el cierre de tiendas de Dia seguirá en su puesto, según CCOO

CC.OO ha asegurado que la dirección de Grupo Dia ha aclarado al sindicato que, del total de 270 trabajadores afectados por el cierre de 40 tiendas, un 65% seguirán en el mismo puesto y funciones, mientras que un 34% sufrirá cambio de puesto y actividad laboral.
Tras la tercera reunión de la mesa negociadora, el sindicato ha informado de que la dirección ofrece que 134 se recolocarán a menos de seis kilómetros de sus centro de trabajo actual, 72 entre seis y 25 kilómetros, y 64 entre 25 y 50 kilómetros. Además, han anunciado que la próxima reunión para continuar con las negociaciones será este miércoles 3 de febrero.
Según el sindicato la dirección de la empresa ha ofertado a la representación sindical condiciones de compensación en gastos de desplazamiento por mayor distancia al puesto de trabajo. Así, hasta 50 kilómetros la compensación sería de 98 euros al mes; hasta 40 kilómetros con 78 euros al mes; hasta 30 kilómetros con 59 euros al mes, y hasta 20 kilómetros con 39 euros al mes.
Además, como ha explicado CC.OO, han ofrecido un convenio especial para los trabajadores mayores de 55 años que opten por la extinción del contrato, con un complemento salarial variable para el colectivo que se recoloque en los centros del Grupo Dia, que será sustituido por los tramos de Dia, mientras que para los que se recoloquen en el Árbol, si es fijo, se mantendrá.
Las condiciones incluyen tres meses de adaptación en el nuevo puesto de trabajo con opción a la extinción en las indemnizaciones, así como permutas entre trabajadores afectados, previa solicitud y posterior estudio.
MÁS CONDICIONES
El sindicato ha detallado además que también ofrecerán una compensación en caso de movilidad geográfica de 1.500 euros brutos, dos días añadidos al permiso establecido por mudanza, y 30 días para la incorporación a su nuevo puesto de trabajo. Asimismo, han ofrecido una indemnización de 33 días de salario por año trabajado con un tope de 18 mensualidades.
Además, se ha informado que de las 142 tiendas de El Árbol que finalmente se transformarán en Dia-Market, 50 serán en Castilla y León, 5 en Ávila, 6 en Burgos, 12 en León, 3 en Palencia, 9 en Salamanca, 1 en Segovia, 1 en Soria, 10 en Valladolid, y 3 en Zamora.