Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La afluencia a los centros comerciales encadena cuatro meses en positivo tras crecer en abril

La afluencia a los centros comerciales se ha mantenido estable en abril respecto a los datos registrados el mismo mes en 2015, al crecer un 0,3%, lo que le permite encadenar cuatro meses en positivo, según se desprende del índice Experian Footfall.
Por otro lado, las visitas en el cuarto mes del año vuelven a positivo en tasa mensual tras incrementarse un 3,2%, y rompe una dinámica negativa de los últimos dos meses, donde en febrero se llegó a registrar un desplome del 24,4%.
En 2015, las visitas a los centros comerciales aumentaron un 1,5%, lo que puso fin a siete años de caídas, marcados por la crisis económica y la desaceleración del consumo.
El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.