Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La afluencia a centros comerciales encadena cinco meses en positivo tras crecer en mayo

La afluencia a los centros comerciales creció un 3,1% mayo respecto a los datos registrados el mismo mes en 2015, lo que le permite encadenar cinco meses en positivo, según se desprende del índice FootFall.
Asimismo, las visitas en el quinto mes del año se mantiene en positivo en tasa mensual tras incrementarse un 1,1%, y permite sumar dos meses al alza, después de que febrero se llegara a registrar un desplome del 24,4%.
En 2015, las visitas a los centros comerciales aumentaron un 1,5%, lo que puso fin a siete años de caídas, marcados por la crisis económica y la desaceleración del consumo.
El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española