Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La afluencia a los centros comerciales se desplomó más de un 24% en febrero, pese a las rebajas

La afluencia a los centros comerciales se desplomó un 24,4% durante el mes de febrero, tras la campaña navideña y pese a ser un mes marcado por las rebajas de invierno, aunque se mantuvo estable respecto al mismo mes del año anterior, según se desprende del índice Experian Footfall.
De esta forma, las visitas a los centros comerciales en el segundo mes del año retornaron a la senda negativa en tasa mensual, tras anotarse una subida del 20,8% en el mes de diciembre y del 4,8% en enero.
Respecto a la tasa interanual, la afluencia a los centros comerciales se mantuvo estable (0,0%) en febrero, después de caer un 0,6% en diciembre y repuntar un 3,1% durante el primer mes del año.
En 2015, las visitas a los centros comerciales aumentaron un 1,5%, lo que puso fin a siete años de caídas, marcos por la crisis económica y la desaceleración del consumo.
El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.