Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en España se recupera pese a caer un 0,9% en marzo

La afluencia de visitantes a los centros comerciales de España encadena un mes más de caídas, pero el descenso ha sido más leve en marzo (-0,9%) que el registrado en febrero (-22,1%), según refleja el Indice Experian Footfall, que registra la afluencia media de visitantes a los centros comerciales.
La caída en el mes de marzo supone el octavo descenso mensual en los últimos meses, después de haber encadenado dos meses con datos positivos en noviembre y diciembre, que firmaron tasas de 3,2% y 25,7%, respectivamente.
Respecto a la variación anual, el tráfico de los visitantes a los centros comerciales ha retrocedido en el mes de marzo un 2,95%, y encadena un fuerte descenso, después de que en enero tan sólo cayera un 0,8%.
El Indice Experian Footfall consiste en un indicador nacional de afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.