Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los agricultores europeos creen que el acuerdo hace la reforma de la PAC "más realista"

El Comité de Organizaciones Agrarias y de Cooperativas Europeas (Copa-Cogeca) ha celebrado que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) sea "más realista", tras los cambios negociados en la Unión Europea, al tiempo que pedido agilizar su aplicación para evitar nuevos retrasos.
"El paquete global ha mejorado significativamente con respecto a la propuesta original, siendo más realista y con más soluciones prácticas para los agricultores", ha declarado el presidente de Copa, Albert Jan Maat.
Los agricultores europeos esperan ahora que las instituciones de la UE "garanticen que se concluyen con rapidez" los trabajos para trasladar el acuerdo en textos legislativos que permitan aplicar la reforma "en condiciones que sean prácticas y realistas", según ha apuntado el presidente de Copa.