Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ahorro gestionado por el seguro de vida aumentó un 3,3% hasta junio y ronda ya el 20% del PIB

El seguro de vida gestionaba ahorro de clientes por un valor global de 193.041 millones de euros al cierre del primer semestre, lo que supone un incremento del 3,37% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y representa ya casi el 20% del PIB español.
Según la patronal Unespa, de esa cantidad, 158.858 millones (+3,11%) corresponden a productos de seguro de vida y el resto, 34.182 millones (+4,56%), a patrimonio de partícipes de planes de pensiones gestionados por entidades aseguradoras.
El ahorro gestionado por el seguro de vida individual ha crecido desde enero un 3,81% interanual, hasta 116,6 millones de euros. Por su parte, el seguro de vida colectivo registró un crecimiento del 1,2% en tasa interanual, con 42,1 millones.
Los PIAS, Planes individuales de Ahorro Sistemático, superan los 3.742 millones de euros en ahorro gestionado, registrando un crecimiento interanual del 26,34%, mientras que los Planes de Previsión Asegurados (PPAs), sistemas de previsión social que se caracterizan por garantizar rentabilidad y utilizar técnicas actuariales, han crecido un 22%, registrando un ahorro gestionado de 11.797 millones de euros.