Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de Logroño asegura que no entiende "las prisas" por cerrar la planta de Altadis

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mostrado este jueves el apoyo municipal al Comité de Empresa de Altadis, una empresa, ha asegurado, "totalmente viable", ante un proceso en el que "no entendemos en este Consistorio ni la decisión de cerrar ni las prisas por llevar adelante ese cierre".
Gamarra ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes del Comité de Empresa de Altadis "a fin de conocer de primera mano la situación que atraviesan estos trabajadores y mostrarles el apoyo y la solidaridad de la institución y de todos los logroñeses".
Así, tras el encuentro institucional con la alcaldesa, se ha celebrado otro en el que han participado los portavoces de los grupos municipales, mostrando "la unión de todas las fuerzas políticas en un asunto de gran importancia para la región y, en concreto, para las cerca de 500 familias directamente afectadas por el anuncio de cierre de la factoría de El Sequero".
Una decisión empresarial que el Ayuntamiento de Logroño, "no entiende y mucho menos respalda". Como ha señalado Gamarra, "Altadis es una empresa viable en estos momentos, con los datos que tenemos no entendemos la decisión de cierre y las prisas por llevarlo a cabo".
La alcaldesa ha hecho referencia a la estrecha relación que la Tabacalera ha tenido históricamente con Logroño, "una vinculación que se ve defraudada cuando se toman decisiones de esta manera que no están justificadas.
"Entendemos -ha añadido- que se deben tratar con el Comité de Empresa para poder debatir y plantear alternativas que los trabajadores, que conocen bien el funcionamiento de la empresa, están convencidos que pueden existir para la continuidad de Altadis en nuestra región".
Por tanto, la edil ha mostrado "todo el respaldo de este Ayuntamiento que es el suyo" a unas familias y unos trabajadores, "con los que vamos a estar para todo lo que necesiten". "Creemos -ha concluido Cuca Gamarra- que es el momento de reconsiderar la situación y de plantear alternativas".
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Altadis, Luis Enrique Medina, ha agradecido "la disposición y la ayuda" del Ayuntamiento "donde hemos explicado nuestra situación ante el cierre, en el que tenemos todos los argumentos para decir que no se lleve a cabo".
En este sentido, ha recalcado que "hasta ahora, la empresa solo ha justificado la decisión tan cruel y tan bastamente tomada, una decisión incomprensible y para la que no han aportado ninguna razón que la justifique, ni para el cierre ni para su premura".
Ha mostrado la importancia de "aunar esfuerzos entre todos, para llegar a una resolución conjunta" entre todos los implicados, recordando también a los cultivadores de tabaco extremeños, y, con ella, "ir hasta el Parlamento nacional para que se nos escuche".
"Estamos pidiendo tiempo para que nos sentemos a negociar más pausadamente y que salgan ideas, porque las tenemos. Estamos seguros de que, en esta negociación, quedará de manifiesto que la fábrica es viable y que no hay ninguna razón para que se cierre", ha concluido Luis Enrique Medina.