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El grupo alimentario Citrus, proveedor de Mercadona, eleva un 37,8% su facturación en 2015

El grupo alimentario Citrus, proveedor de Mercadona y matriz de marcas como Verdifresh, Mesturados Canarios o Alnut, elevó su facturación un 38% en 2015, hasta 168,6 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la empresa ha explicado que este incremento se ha debido al crecimiento del 14,4% en su área de negocio industrial y la entrada en el negocio agrícola a través de la filial Espace y el semillero Hold Baby Plant.
La compañía, que celebra su 15 aniversario, cerró el ejercicio con un incremento del 53,1% en su volumen de ventas y ha comercializado 177,9 millones de unidades de productos, un 6,1% más.
El beneficio antes de impuestos (BAI) ha sido de 14 millones de euros, lo que supone un incremento del 3%, y la plantilla del grupo se ha prácticamente doblado, pasando de 629 a 1.254 empleados.
La empresa cuenta con seis plantas de producción en España, que suman más de 50.000 metros cuadrados de superficie industrial, así como 1.800 hectáreas de cultivo agrícola y un semillero propio.
En 2015, el área industrial del grupo facturó 140 millones de euros, un 14,4% más con la venta de 41.131 toneladas y 177,9 millones de unidades de productos. Además, se han creado 48 empleos lo que sitúa el total de esta área en 677.
Por unidades de negocio, Verdifresh y Mesturados Canarios, interproveedores de Mercadona de productos de IV gama (ensaladas y verduras listas para consumir o cocinar) elevaron su facturación un 14,4%, hasta 121,3 millones de euros, lo que supone que prácticamente una de cada dos bolsas de ensalada que se consumen en España ha sido producida por GAC.
La división de alimentación y nutrición Familiar (Alnut), que produce tarritos de fruta, pouches de fruta y postres lácteos bajo la marca Hacendado (Mercadona), ha facturado 18,7 millones de euros, un 14,7% más, con 23,5 millones de unidades vendidas.
La compañía ha explicado que la puesta en marcha de la nueva planta de producción en Carlet, en la que se han invertido un total de 18,5 millones de euros, ha permitido dar respuesta al crecimiento de ventas de su principal cliente, Mercadona, e iniciar la comercialización de sus productos en mercados como Estados Unidos, Alemania y Portugal.
Por su parte, el área agrícola cerró con ventas de 28,6 millones y con una plantilla de 577 trabajadores. Espace (espinacas y acelgas) facturó 22,3 millones de euros, mientras que la proveedora de plantas HOLD Baby Plant cerró con 6,3 millones con la venta de 192,7 millones de unidades.