Foro de Davos

El 44% de los altos ejecutivos españoles prevé reducir la plantilla en 2010

Sólo un 8% de los consejeros de las empresas espera aumentar el personal

PriceWaterhouseCoopers realiza una encuesta antes del Foro Económico de Davos

Estos son los resultados de una encuesta a 1.198 consejeros delegados de 52 empresas de todo el mundo, 81 de ellos españoles, que ha realizado la consultora PriceWaterhouseCoopers.

El informe señala que una de las principales diferencias entre la situación española y el contexto internacional "es la situación del empleo", antes de añadir que "la elevada tasa de paro en España complica la recuperación económica y la salida de la crisis en el corto plazo".

En ese contexto, los ejecutivos españoles son más pesimistas que sus colegas de otros países. "El 76% de los consejeros delegados españoles cree que la recuperación en nuestro país no vendrá antes de 2011 y ninguno confía en que se esté produciendo o vaya a hacerlo en los próximos seis meses", subraya el informe.

Los presidentes de empresas españolas se declaran menos seguros en el futuro próximo y sólo el 23% de los encuestados se muestra "muy confiado".

Además, si el 44% de los consejeros delegados españoles prevé reducir plantilla en los próximos doce meses, según refleja la encuesta, sólo un 8% espera aumentar personal en comparación con el 39% de los consejeros delegados mundiales y de Europa Occidental.

Entre las 81 empresas españolas que participaron en la encuesta ,el 14% pertenecen al sector de las tecnologías de la información, un 37% al de automoción e industrial, un 26% al de consumo, un 19% al de servicios financieros y un 4% al de energía.

Un foro para "mejorar el estado del mundo"

Desde este miércoles, la estación alpina de Davos acoge una nueva edición del Foro Económico Mundial, que esta vez busca ser la plataforma para rediseñar el sistema económico y financiero que estuvo en el 2009 al borde del abismo.

"Mejorar el estado del mundo: repensar, rediseñar, reconstruir" es el lema de esta edición aniversario, la cuadragésima, en la que participarán los mismos de siempre, pero impelidos a, al menos, desentrañar el sistema y sugerir cómo mejorarlo. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad