Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 44% de los altos ejecutivos españoles prevé reducir la plantilla en 2010

Estos son los resultados de una encuesta a 1.198 consejeros delegados de 52 empresas de todo el mundo, 81 de ellos españoles, que ha realizado la consultora PriceWaterhouseCoopers.
El informe señala que una de las principales diferencias entre la situación española y el contexto internacional "es la situación del empleo", antes de añadir que "la elevada tasa de paro en España complica la recuperación económica y la salida de la crisis en el corto plazo".
En ese contexto, los ejecutivos españoles son más pesimistas que sus colegas de otros países. "El 76% de los consejeros delegados españoles cree que la recuperación en nuestro país no vendrá antes de 2011 y ninguno confía en que se esté produciendo o vaya a hacerlo en los próximos seis meses", subraya el informe.
Los presidentes de empresas españolas se declaran menos seguros en el futuro próximo y sólo el 23% de los encuestados se muestra "muy confiado".
Además, si el 44% de los consejeros delegados españoles prevé reducir plantilla en los próximos doce meses, según refleja la encuesta, sólo un 8% espera aumentar personal en comparación con el 39% de los consejeros delegados mundiales y de Europa Occidental.
Entre las 81 empresas españolas que participaron en la encuesta ,el 14% pertenecen al sector de las tecnologías de la información, un 37% al de automoción e industrial, un 26% al de consumo, un 19% al de servicios financieros y un 4% al de energía.
Un foro para "mejorar el estado del mundo"
Desde este miércoles, la estación alpina de Davos acoge una nueva edición del Foro Económico Mundial, que esta vez busca ser la plataforma para rediseñar el sistema económico y financiero que estuvo en el 2009 al borde del abismo.
"Mejorar el estado del mundo: repensar, rediseñar, reconstruir" es el lema de esta edición aniversario, la cuadragésima, en la que participarán los mismos de siempre, pero impelidos a, al menos, desentrañar el sistema y sugerir cómo mejorarlo. EPF