Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo americano Columbia Threadneedle toma un 5,1% de la socimi Lar valorado en 25 millones

El fondo Columbia Threadneedle ha tomado una participación del 5,1% en el capital social de Lar España, un porcentaje valorado en unos 25 millones de euros en función de la actual cotización de la socimi.
La firma americana se suma así a otros fondos presentes en el capital de la primera socimi que saltó al mercado, hace ahora dos años.
En el caso de Columbia Threadneedle, se ha hecho con un paquete de 3,11 millones de títulos de Lar, representativos del 5,193% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la actualidad, el fondo Franklin Templeton Institutional figura como primer socio de la socimi, con una participación del 15,07% de la compañía, por delante de Pimco Bravo, con un 12,5%. También están en el capital de la compañía la gestora de fondos Bestinver, con un 4,184%, y el fondo BlackRock, con otro 3,415%.
La cartera de activos inmobiliarios que Lar España ha adquirido desde que salió a Bolsa presentaba un valor de mercado de 898,7 millones de euros al cierre de 2015, lo que arroja una revalorización del 5,4% respecto a la inversión realizada para comprar los inmuebles, según la valoración de los activos realizada por Cushman & Wakefield y Jones Lang Lasalle.
La cartera patrimonial de Lar España está integrada por doce superficies comerciales repartidas en varias provincias, cuatro edificios de oficinas de Madrid y Barcelona, cuatro activos logísticos de Guadalajara y Valencia, y un edificio de viviendas de Madrid.