Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ampliación de capital de Santander tendrá un coste de 149 millones

Santander desembolsará 135 millones de euros en comisiones
La ampliación de capital en 7.072 millones de euros de Banco Santander supondrá un coste para la entidad de 148,93 millones de euros en el caso de que se suscriba íntegramente, según las estimaciones del banco que preside Ana Botín.
Según consta en el folleto de emisión, los gastos de la ampliación de capital representan el 2,11% del importe bruto que Santander podría captar si suscribe íntegramente la operación, por lo que el importe neto que obtendría Santander se reduce a 6.923 millones de euros.
Si completase la ampliación de capital, Santander debería desembolsar unos 135 millones de euros en concepto de comisiones de los coordinadores globales y entidades aseguradoras de la operación, aunque aún es difícil precisar el importe definitivo, según explica la entidad.
Santander, Citi y UBS son los coordinadores globales de la ampliación de capital, mientras que Banca IMI, Barclays, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, ING, Jefferies, Mediobanca, Morgan Stanley, RBC, Société Générale y Wells Fargo actúan como entidades aseguradoras.
Los gastos de notaría, registro mercantil, asesoramiento legal, auditoría, publicidad e imprenta, entre otros, suponen un coste de casi 13 millones de euros, mientras que las tasas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) son de 70.700 euros. Asimismo, las tarifas y cánones de las Bolsas de Valores Españolas y las tasas de Iberclear ascienden a 759.160 euros, aproximadamente.
DILUCIÓN DEL 9%
Por otra parte, la ampliación de capital, cuyo periodo de suscripción preferente comenzará este jueves, implica una dilución del 9,091% para los accionistas que no suscriban acciones nuevas por el importe que les corresponde en el caso de que se complete la operación.
Las condiciones de la ampliación permiten a los accionistas actuales suscribir una acción nueva por cada diez acciones que posean, a un precio de 4,85 euros por acción, lo que supone un descuento del 17,75% con respecto al precio teórico sin derechos de suscripción preferente basado en el precio de cierre del 3 de julio de 2017.
En el primer semestre de 2017, sin tener en cuenta Popular, Santander obtuvo un beneficio atribuido estimado de 3.600 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior, y un 11% más si se excluyen los resultados extraordinarios del primer semestre del 2016 y el impacto de los tipos de cambio.