Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los analistas esperan una subida de 0,3% de los precios en mayo en EE.UU.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en el IPC de abril fue del 0,3%, y para mayo los analistas han calculado que se situará en torno al 0,1%. EFE/Archivotelecinco.es
El Departamento de Comercio de EE.UU. informará hoy sobre el Índice de Precios de Consumo (IPC) y, después de un mes sin inflación en abril, la mayoría de los analistas cree que los precios habrán subido en torno a un 0,3% en mayo.
El Departamento de Comercio dará su informe a las 12.30 GMT.
Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en el IPC de abril fue del 0,3%, y para mayo los analistas han calculado que se situará en torno al 0,1%.
En marzo, el IPC había bajado un 0,1% y la inflación subyacente había sido del 0,2%.
Pero, de acuerdo con el Gobierno, más del 40% de la inflación subyacente en marzo reflejó un segundo aumento consecutivo en los impuestos sobre los tabacos.
Asimismo, en marzo y la primera mitad de abril se vio una disminución del 2,4% en los costos de la energía y eso moderó la inflación. En semanas recientes en cambio han subido los precios de los combustibles, lo cual podría haber empujado el IPC al alza.