Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los apartamentos turísticos de Barcelona reprochan a Colau mantener el modelo

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) ha lamentado que la nueva regulación que quiere impulsar el gobierno municipal de Ada Colau mantenga el modelo actual, que "apuesta por beneficiar a multinacionales y por la distribución entre los pequeños propietarios".
"La peor forma de combatir la ilegalidad es la congelación de licencias", ha dicho el presidente de Apartur, Enrique Alcántara, en un comunicado, y ha añadido que el largo proceso participativo solo ha supuesto, a su juicio, una medida cosmética.
El Ayuntamiento de Barcelona ha propuesto este martes un "decrecimiento natural" de hoteles, pensiones, hostales y albergues en el centro de la ciudad, mantener la oferta en la corona alrededor de esta parte central y un crecimiento sostenido en el resto donde no haya saturación, de cara a la elaboración del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat).