Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aplicación española Wave espera alcanzar los seis millones de usuarios a finales de 2016

La aplicación española de localización privada Wave prevé alcanzar los seis millones de usuarios antes de que concluya 2015 y avanzar así en su objetivo de liderar el mercado mundial de este tipo de aplicaciones en dos años, según informa en un comunicado.
La compañía, fundada en 2014 por los emprendedores Manuel De La Esperanza (consejero delegado) y Luis Gelado (director de operaciones) a los que posteriormente se unió como socio Pablo Clemente (director tecnológico), cuenta actualmente con más de 1,5 millones de descargas, 1,3 millones de usuarios registrados y crece a un ritmo semanal de 80.000 nuevos usuarios.
En esta línea, la aplicación registra uso activo diario en más de 100 países encabezado por España, Colombia, México, India, Chile, Argentina, Perú y Estados Unidos.
En este contexto, la empresa cree que sus "características claramente diferenciadoras" (privacidad, real-time, temporalidad y bidireccionalidad) le permitirán alcanzar a finales de 2016 los seis millones de registros y 1,5 millones de usuarios activos mensuales y, para finales de 2017, los 25 y cinco millones, respectivamente.
"Existe una oportunidad inmensa en un mercado que no cuenta con un líder de referencia. Otros productos de la competencia tienen características diferentes y, por cuestiones de privacidad, usabilidad y experiencia de usuario, no han terminado de enganchar con el público. Este es un mercado huérfano y queremos conquistarlo", ha afirmado De La Esperanza.
Desde su fundación, Wave Application ha captado la atención de inversores tanto públicos como privados, con una financiación total de más de 1,2 millones de euros que, según afirma la empresa, le está permitiendo consolidarse como "una de las startups de mayor proyección del panorama nacional".