Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arrastrero que ha chocado con un mercante entró en servicio en 1989 y faenaba en el Cantábrico Noroeste

El buque 'Mar de Marín', hundido esta madrugada en la ría de Vigo tras impactar con el mercante 'Baltic Breeze', es un arrastero de fondo de 27 metros de eslora que faenaba en el caladero nacional del Cantábrico Noroeste.
Según figura en el censo de flota pesquera operativa del Ministerio de Agricultura, el 'Mar de Marín', con casco de acero, entró en servicio el 27 de junio de 1989 y tenía puerto base en Marín.
Tenía de eslora total 27 metros y de eslora entre perpendiculares --entre la de proa y la de popa--, 23; mientras que la potencia de este arrastrero era de 430 caballos.
Además, el arqueo de este barco --unidad de medida de su tamaño-- era de 185 GT y 140 TRB, de acuerdo con los datos del censo, que recoge Europa Press.