Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector asegurador moderó la caída de primas al 2,8% en 2013, según la Fundación Mapfre

El sector asegurador español moderó la caída en el volumen de primas al 2,8% en 2013, hasta un total de 55.773 millones de euros, lo que pone de manifiesto que la incipiente recuperación económica se deja notar también en las compañías de seguros, según la Fundación Mapfre.
En el informe sobre el mercado español de seguros en 2013, la Fundación Mapfre indica que la contracción se produjo tanto en el ramo de Vida como en el de No Vida. En concreto, el volumen de primas del seguro de Vida alcanzó el valor de 25.505 millones de euros, un 3% menos que en 2012.
En cuanto a los seguros No Vida, el volumen de primas decreció un 2,7% en 2013 respecto al año anterior, tomando el valor de 30.268 millones de euros. "Al igual que en ejercicios previos, estos seguros han continuado sufriendo los efectos desfavorables de la crisis económica y de la intensa competencia existente en algunos ramos", ha explicado la Fundación Mapfre.
El informe recoge que las perspectivas de crecimiento del sector asegurador español para este año continúan dependiendo de un "gran número de circunstancias", aunque indica que existen razones para esperar un "moderado optimismo".
"La mayor estabilidad de los mercados financieros, junto con una cada vez mayor concienciación de la necesidad del ahorro para afrontar la jubilación, resultarán factores muy importantes para el sector de los fondos de pensiones", ha asegurado la Fundación Mapfre.