Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aseguradora gala Groupama prescinde de su consejero delegado tras las rebajas

La aseguradora francesa Groupama ha relevado del cargo con efectos inmediatos a su hasta ahora consejero delegado, Jean Azéma, que había permanecido en el cargo durante más de once años, con el objetivo de "reforzar la solvencia de la entidad" después de que las agencias de calificación Fitch y Standard & Poor's hayan rebajado en el último mes la nota de la compañía.
Azéma, de 58 años, será sustuido en el cargo por Thierry Martel, quien actualmente desempeñaba la dirección de las divisiones de banca y seguros, así como por Christian Collin, quien ha sido designado viceconsejero delegado.
"La prioridad del nuevo equipo será aplicar las medidas que permitan reforzar la solvencia del grupo, mientras que, al mismo tiempo, continúa mejorandose la rentabilidad operativa", explicó Groupama.
La agencia S&P rebajó la nota de solvencia de Groupama el mes pasado hasta 'BBB' desde 'BBB+', mientras que Fitch Ratings recortó la nota a 'BBB-'.