Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aseguradora francesa Axa gana un 22% más en los seis primeros meses de 2014

La compañía francesa de seguros Axa obtuvo en el primer semestre de 2014 un beneficio neto de 3.008 millones de euros, lo que supone un 22% más que los 2.467 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio de la aseguradora gala alcanzó en los seis primeros meses del año los 49.663 millones de euros, un 0,8% menos que los 50.022 millones de euros de hace un año.
"Este semestre es otro paso para lograr las ambiciones de Axa. La implantación efectiva de nuestra estrategia nos ha dado un crecimiento sólido de los beneficios", indicó el presidente y consejero delegado de Axa, Henri de Castries.
Asimismo, ha señalado que Axa ha aumentado sus objetivos de ahorro de costes en 200 millones de euros para 2015, hasta los 1.900 millones de euros.
Por sectores, ha indicado que el negocio de vida y ahorro está "en camino para lograr crecimiento durante el año", propiedades y accidentes "está aumentando su cartera" y la unidad de gestión de activos ha registrado entradas netas "más sólidas", hasta alcanzar los 14.000 millones de euros.