EEUU-AUTOMÓVIL

Los asesores financieros de GM piden 40 millones de dólares por un mes de trabajo

Las dos compañías que asesoraron a General Motors (GM) para crear el plan de reestructuración del fabricante de automóviles han pedido 40 millones de dólares por un mes de trabajo, lo que ha provocado las protestas del Gobierno estadounidense.
Los Ejecutivos de EE.UU. y Canadá han prestado miles de millones de dólares a GM para que pueda vender sus activos a la Nueva GM y salir de la quiebra en unas semanas. EFE/Archivo

Medios de información locales señalaron hoy que los asesores financieros Evercore Partners y Alix Partners ayudaron a GM a preparar el plan de reestructuración que contempla la venta de los activos a los gobiernos de EE.UU. y Canadá así como al sindicato United Auto Workers (UAW).

El fabricante automotriz se declaró en quiebra el pasado 1 de junio ante la imposibilidad de reestructurar su deuda.

Los Ejecutivos de EE.UU. y Canadá han prestado miles de millones de dólares a GM para que pueda vender sus activos a la Nueva GM y salir de la quiebra en unas semanas.

El periódico Free Press dijo que la abogada que representa al Gobierno estadounidense en el Tribunal de Quiebras de Nueva York, Diana Adams, expresó su descontento porque la factura de 40 millones de dólares se suma otros 85 millones de dólares pagados por GM a las dos compañías antes de la quiebra.

Evercore ha solicitado al juez Robert Gerber del Tribunal de Quiebras que apruebe el pago de 17,6 millones de dólares en concepto de honorarios de éxito más un estipendio de 400.000 dólares al mes.

Esta firma asesora ya había recibido 46,6 millones de dólares de GM antes de la quiebra.

Alix Partners ha solicitado a Gerber 16 millones de dólares como honorarios de éxito (recibió 38 millones de dólares por tres meses de trabajo antes de la quiebra) más salarios a algunos de sus empleados que llegan a 1.000 dólares la hora.

Adams ha presentado una moción rechazando el pago de honorarios de éxito porque las dos firmas no encontraron un comprador excepto el Gobierno federal.

Además, el periódico The Detroit News dijo que los tenedores de bonos no asegurados de GM también han presentado objeciones a esos pagos.

La moción contra las dos firmas financieras será vista mañana.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad