BOLSAS-ASIA

Las bolsas asiáticas avanzan gracias a las perspectivas de recuperación

Las bolsas asiáticas cerraron con ganancias semanales generalizadas gracias a los optimistas datos macroeconómicos que permiten a los parqués recuperarse de las caídas con la que comenzaron la semana.
Varios hombres observan el tablero indicador del Nikkei en el centro de Tokio (Japón). EFE/Archivo

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio, que cotiza por debajo de la barrera psicológica de los 10.000, conquistada el 12 de junio por primera vez en ocho meses, cerró con una leve ganancia semanal del 0,93 por ciento, hasta situarse en los 9.877,39 puntos.

Durante la semana el parqué de la Bolsa de Tokio tuvo una comportamiento mixto, con las caídas de los primeros días de la semana y la recuperación tras la mejora de las expectativas de crecimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que prevé que Japón se recupere en 2010.

Asimismo, la evolución del yen frente al dólar animó las cotizaciones de las importantes empresas exportadoras niponas, a lo que se unieron los datos sobre la mejora de la demanda de Estados Unidos.

En Corea del Sur, el selectivo Kospi avanzó también de manera moderada al apuntarse un 0,80 por ciento y situarse en 1.394,53 puntos, en el cierre del viernes.

Igualmente los grandes exportadores surcoreanos se situaron en las alzas debido a la mejora de los datos de contracción de la economía estadounidense, liderados por Samsung Electronics (primer fabricante mundial de pantallas de cristal líquido) que ganó un 6 por ciento semanal.

A principios de semana las principales Bolsas asiáticas se situaron en las pérdidas por las reducción de las previsiones de crecimiento de la economía global por parte del Banco Mundial y los rojos de Wall Street.

No obstante, los datos de recuperación de la actividad industrial en China, el aumento de los precios de las materias primas, los datos de mejora de la demanda en Estados Unidos y las esperanzas de recuperación devolvieron las cotizaciones al terreno positivo.

Así, el índice general MSCI Asia-Pacífico ganó un 2,2 por ciento, tras perder un 3,5 la semana pasada.

En China, el índice general de Shanghai ganó un 1,54 por ciento semanal y cerró el viernes en los 2.925,05 puntos, empujado principalmente por los valores vinculados a los recursos naturales y las finanzas.

El Hang Seng de Hong Kong avanzó un 3,79 por cierto y se situó en los 18.600 puntos, con los bancos liderando las ganancias.

En las plazas del sudeste asiático, destacó la subida del PSE de Manila (Filipinas) que ganó un 3,29 por ciento y cerró en los 2.477,44 unidades.

El índice Strait Times de Singapur avanzó un 1,97 por ciento hasta situarse en los 2.317,95 enteros, gracias a las señales de mejora de la economía de la ciudad Estado.

Por su parte, el principal selectivo de Malasia, el KLCI de Kuala Lumpur, ganó un 1,53 por ciento, hasta 1.075,77 puntos.

En Indonesia, el JCI de la Bolsa de Yakarta remontó un 2,50 por ciento, hasta situarse en 2.040,19 puntos.

En Tailandia, el índice SET de Bangkok cerró la semana en los 595,80 puntos, un 1,16 por ciento más que al término de la semana pasada.

El índice VNIndex de la bolsa de valores de Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam) fue la única plaza que abandonó las ganancias al perder un 2,92 por ciento semanal y situarse en 461,37 puntos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad