Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La asociación de empresas náuticas impulsa el primer convenio colectivo específico para el sector

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen) ha empezado a elaborar un documento base para crear el primer convenio colectivo específico para el sector náutico en España, que negociará con las empresas y los representantes de los trabajadores, según ha explicado el secretario general de la asociación, Carlos Sanlorenzo, este viernes en una rueda de prensa en el Salón Náutico de Barcelona.
Hasta ahora, los profesionales que trabajan en el sector náutico tienen reguladas sus relaciones con las empresas del sector a través de diversos convenios colectivos no específicos, según la especialidad de la profesión, lo que según Anen, dificulta las negociaciones.
La intención de la patronal con la elaboración de este convenio específico es promover un sector más profesionalizado y competitivo.
En paralelo, Anen también ha empezado a crear una bolsa de trabajo para que empresas y trabajadores del sector náutico puedan tener a su disposición una plataforma de intercambio de oferta y demanda de empleo exclusiva del sector.
La bolsa de trabajo, en fase de desarrollo, recogerá en una primera etapa las ofertas de las empresas asociadas a Anen, así como candidaturas de trabajadores del sector que estén buscando empleo o quieran optar a otro puesto de trabajo.