Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los firmas medianas de auditoría aplauden la decisión de posponer la entrada en vigor de la nueva Ley

La Asociación Grupo20, formada por las principales firmas medianas de auditoría de España, ha recibido "con satisfacción" la decisión del Gobierno de posponer la entrada en vigor de la nueva Ley de Auditoría hasta el año 2016, al considerar que permitirá a las empresas del sector poder trabajar en un borrador de consenso.
"Y evitar las discrepancias sobre decisiones técnicas sobre las que se había establecido el debate y que podrían tener una repercusión negativa en futuro", ha precisado en un comunicado Grupo20.
La asociación ha recordado que la elaboración de la Ley debe contar con la participación de los profesionales del sector debido a su transcendencia, ya que ésta afectará a profesionales de la auditoría, empresas, usuarios de la información financiera y reguladores.
Grupo20 ha considerado que la nueva Ley debe favorecer la transparencia financiera y aportar eficiencia al mercado, al tiempo que defiende que la nueva norma se alinee "al máximo" con la normativa europea.
Grupo20 propone estudiar los períodos de rotación que establece la normativa europea, para que no se produzcan "desventajas" para las empresas españolas.
"Insistimos en la importancia de que la nueva Ley permita, tal y como se ha estipulado en Europa, la posibilidad de la coauditoría para favorecer el fortalecimiento de la independencia y el acceso de las firmas medianas al mercado de grandes clientes", ha explicado.
Por último, ha reclamado definir de "forma clara y concreta" la regulación sobre la independencia del auditor, evitando supuestos generales que se interpreten fácilmente de formas distintas.