MOTOR-MATRICULACIONES

El sector automovilista calcula una fuerte caída de las matriculaciones en mayo, del 40 por ciento

El sector automovilista calcula que los datos de matriculaciones correspondientes a mayo, que se darán a conocer mañana, volverán a reflejar una fuerte caída, cercana al 40 por ciento con respecto al mismo mes de hace un año.

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) publicarán las cifras de matriculaciones del mes y, según las fuentes del sector consultadas por EFE, este retroceso es especialmente grave teniendo en cuenta que mayo de 2008 fue el mes que abrió la crisis actual con una reducción de matriculaciones del 24,3%.

Además, señalan que en la segunda quincena de mayo, con las ayudas directas del Plan 2000E ya operativas, no se ha registrado un repunte en la ventas de automóviles, más bien al contrario, pues la primera mitad del mes cerró con un descenso del 35%.

Por canales, la compra de coches se redujo un 35% con respecto a mayo de 2008, mientras que las empresas de alquiler de automóviles son el termómetro de los malos vaticinios para la temporada turística y las compras de coches por este canal se reducen en términos interanuales un 56%.

Con datos del mes casi cerrados, en mayo se han registrado cerca de 70.000 matriculaciones, frente a las 116.112 contabilizadas en mayo de 2008.

En la comparativa histórica de mayo, desde 1989, sólo el registro mensual de 1993 (78.227 unidades), el hasta ahora peor año de la historia de este mercado, se acerca algo a esta cifra esperada para mayo de 2009.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad