Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los autónomos creen que la corrupción "está restando décimas al PIB" y pide que los partidos pongan "coto ya"

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha advertido este miércoles de que la corrupción política "está restando décimas al PIB" de España y ha pedido a los partidos que pongan "coto ya" y adopten medidas "para que no vuelva a ocurrir". Del mismo modo, ha reclamado que caiga todo el peso de la ley, "que es igual para todos", ha recordado, sobre los corruptos para que el que la haga la pague.
En declaraciones recogidas por Europa Press durante la Asamblea General de ATA en Castilla y León celebrada este miércoles en Valladolid, Amor ha lamentado el daño que están causando estos casos a la ciudadanía, a la recuperación y al clima de confianza necesario para generar empleo y riqueza.
En este sentido, el presidente de ATA ha recordado que para que se pueda dar esa generación de empleo y riqueza "tiene que haber un buen ecosistema" que "este goteo" de casos "no lo genera".
Por ello, ha apelado al necesario "sentido de Estado" de todos los partidos políticos para que "todos a una" pongan medidas que permitan acabar con las prácticas corruptas y favorezcan una regeneración democrática en España donde "hay que cambiar muchas cosas" y "abrir las puertas de par en par para que entre el fresco".
Del mismo modo, ha sido tajante al asegurar que en ATA no hay ningún miembro imputado por ningún caso de corrupción y ha advertido de que si algún día se produjese le pondría "de patitas en la calle".
Amor ha aprovechado la ocasión para reclamar un cambio en el modelo del diálogo social de este país desde la evidencia de que la actual presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, ni había nacido cuando en 1977 se cerraron los Pactos de la Moncloa. "Las cosas han cambiado mucho", ha continuado Amor, quien ha cargado con la actual fórmula de que patronos y obreros pretendan representar a los Reyes Magos, en alusión a los autónomos.