Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 650.000 autónomos ya cotizan para disfrutar de la prestación por cese de actividad, según UPTA

Un total de 651.006 autónomos cotizaban a finales de septiembre de forma voluntaria para cubrir las prestaciones por cese de actividad y por las coberturas de accidente de trabajo y enfermedad profesional, según datos de UPTA.
Este número representa un 14% de aumento con respecto al dato correspondiente a comienzos del año. En el mes de septiembre, el colectivo cubierto ha crecido en un 0,34%.
UPTA considera que esta evolución aunque es "moderada", puede considerarse como un "resultado satisfactorio", si se tiene en cuenta el fuerte decrecimiento del número total de autónomos, con porcentajes superiores al 6% anual.
El sindicato también resalta que la mitad de los autónomos que cotizan son mujeres, porcentaje superior a su presencia media en el colectivo en general, y que también más del 50% de los cotizantes corresponden a edades entre 25 y 44 años.
A partir del próximo mes de diciembre, los autónomos que ya tengan 12 meses consecutivos cotizados, periodo que ya es posible teniendo en cuenta que la ley entró en vigor en noviembre de 2010, podrán ya solicitar en su mutua correspondiente el acceso a la prestación si han debido abandonar la actividad por causas ajenas a su voluntad y si cumplen las condiciones legales previstas.
Por último, UPTA espera que en el transcurso del mes de noviembre el Gobierno apruebe el Real Decreto que desarrolla la Ley 32/2010, de 5 de Agosto, con el fin de regular los procedimientos de solicitud y concesión de las ayudas. El sindicato ha publicado una guía rápida de acceso a la prestación, que está a disposición de sus afiliados.