Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 6% de los autónomos españoles tienen menos de 30 años, por encima de la media europea

España cuenta con 155.400 trabajadores autónomos con una edad inferior a los 30 años, lo que representa un porcentaje del 5,9% sobre el total de autónomos en territorio nacional, dato sensiblemente superior a la media europea, que se sitúa en el 5,5%, según se desprende del informe del primer trimestre de Eurostat recogido por UPTA.
Sin embargo, a pesar de que la proporción registrada en el colectivo español es superior respecto a la media europea, es, por contra, inferior a otros ocho países como Reino Unido (7,0%), Polonia (7,3%), Italia (10,7%), Rumanía (11,9%) y Grecia (12,8%). En números absolutos, el país con más trabajadores autónomos jóvenes es Reino Unido (478.300), seguido de Italia (336.300) y Polonia (251.000). España ocupa la sexta posición.
A pesar de que España continúa en un franja "templada" respecto al número de jóvenes autónomos que se registran en otros territorios europeos, UPTA advierte de que esta tesitura "podría perderse" a tenor del empuje en la creación de nuevo trabajo autónomo joven que se está desarrollando en otros países como reacción ante la crisis.