Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete de cada diez autónomos llevan más de tres años con su negocio, según ATA

Siete de cada diez autónomos llevan más de tres años desarrollando su actividad, frente al 63,3% que contaba con esta antigüedad en 2008, lo que para la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) demuestra que los nuevos negocios "no son inestables sino que se mantienen más en el tiempo".
Asimismo, a día de hoy un 14,3% de los autónomos lleva menos de un año cotizando en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), frente al 21,8% que se registraba en el año 2008, según informó ATA en un comunicado.
Entre marzo de 2013 y marzo de 2014, el número de trabajadores por cuenta propia aumentó en 53,568 personas, lo que supone un crecimiento del 1,78%.
El perfil de este nuevo trabajador es el de una mujer, ya que constituyen el 53,4% de los nuevos autónomos, española (78,8%) y dedicada al sector comercial (33%) o a las actividades profesionales (30%).
En el último año, el número de mujeres autónomas ha crecido en un 2,8%, duplicando, en términos relativos, el ritmo de crecimiento de los hombres, que se quedó en el 1,3%.
Asimismo, destaca el crecimiento del colectivo de los autónomos inmigrantes, ya que uno de cada cinco nuevos trabajadores por cuenta propia son inmigrantes, cuando este colectivo solo representa el 7,3% de los autónomos dados de alta en la Seguridad Social.