Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades chinas ordenan el arresto de expresidente de Bright Food por presunta corrupción

La fiscalía china ha ordenado el arresto del expresidente de la compañía estatal Bright Food Group, Wang Zongnan, ante la sospecha de que pudiera haber aceptado sobornos y malversado antes de su icorporación a la empresa.
La Fiscalía Popular del Municipio de Shanghai Municipal indicó que las acusaciones contra Wang Zongnan se refieren a su labor en las compañías estatales Shanghai Friendship Group y Lianhua Supermarket Holdings.
Wang fue manager general de Shanghai Friendship Group y posteriormente en Lianhua Supermarket antes de convertirse en presidente de Bright Food en 2006 hasta su renuncia en 2013 por motivos de salud
Bajo su presidencia, Bright Food se convirtió en un importante actor a nivel internacional mediante adquisiciones como la de una participación mayoritaria en la británica Weetabix, la australiana Manassen Foods y la neozelandesa Synlait Milk.
La orden de arresto de Wang representa el último incidente en el marco de la campaña anticorrupción emprendida por Pekín en la que se han visto involucrados altos funcionarios chinos, incluyendo un antiguo responsable de seguridad, y que se ha extendido recientemente a ejecutivos de grandes compañías públicas.