Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La autoridades financieras británicas investigarán la "exageración" del beneficio reconocida por Tesco

La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA por sus siglas en inglés) ha notificado a la cadena británica de supermercados Tesco que investigará la "exageración" en 250 millones de libras (321 millones de euros) del beneficio del primer semestre reconocida recientemente por la compañía.
LONDRES 1 (EUROPA PRESS)
Según explica Tesco en un comunicado, las autoridades financieras británicas han comenzado un "investigación total" en torno al anuncio realizado el pasado 22 de septiembre sobre las cuentas de la compañía, que ya están siendo sometidas a un revisión independiente realizada por Deloitte.
"Tesco continuará cooperando plenamente con la FCA y con otras autoridades relevantes que estén analizando este asunto", afirma la cadena de supermercados.
Tesco anunció la pasada semana que revisaba a la baja su estimación inicial de beneficio en el semestre que concluyó el 23 de agosto después de comprobar que las cuentas de la primera mitad de su ejercicio habían sido "exageradas" en 250 millones de libras (321 millones de euros).
Durante la preparación final de los resultados del semestre, la compañía identificó varios errores en sus cuentas debido a un reconocimiento adelantado de ingresos comerciales y a una acumulación de costes retrasados.