Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ayuntamientos podrán endeudarse a largo plazo para pagar las facturas a las empresas

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, acompañada del secretario de Estado de Economía, David Vegara, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Madrid en la que anunció que los ayuntamientos españoles podrán endeudarse a largo plazo para poder hacer frente al pago de las facturas que tienen pendientes con las empresas y autónomos, según un Real Decreto-Ley que aprobará mañana el Gobierno. EFEtelecinco.es
Los ayuntamientos españoles podrán endeudarse a largo plazo para poder hacer frente al pago de las facturas que tienen pendientes con las empresas y autónomos, según un Real Decreto-Ley que aprobará mañana el Gobierno.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha anunciado hoy la aprobación de esta norma, que se une al otro Real Decreto-Ley que se aprueba mañana para poner en marcha una línea de crédito avalada por el ICO de hasta 3.000 millones de euros para que las empresas puedan pedir a la banca préstamos por las facturas que tienen pendientes de cobrar.
Salgado explicó que a la primera de estas medidas se podrán acoger más de 1.000 ayuntamientos que tuvieron remanentes de tesorería al cierre de 2008, mientras que a la línea del ICO podrán acogerse todas las empresas que tengan facturas sin cobrar y soliciten un préstamo.
En rueda de prensa la vicepresidenta segunda ha señalado que estas dos normas, que en conjunto pueden suponer una financiación de 14.000 millones, han sido consensuadas con la Federación Española de Municipios y Provincias y cuenta con el apoyo y la "satisfacción" tanto de este organismo como de la Comisión Nacional de Administración Local.