Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro bajará en 100.000 personas en junio y la afiliación subirá en más de 80.000, según Asempleo

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajará en unas 100.000 personas en junio, mientras que la afiliación a la Seguridad Social aumentarán en algo más de 80.000 personas, según las previsiones de Asempleo hechas públicas este lunes ante la publicación mañana de los datos oficiales por parte del Ministerio de Empleo.
"Los datos de afiliación y paro de junio serán positivos a pesar de que no llegarán a los niveles de junio de 2016 por el crecimiento extraordinariamente atípico de la afiliación en aquel mes", ha señalado el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas.
En concreto, Asempleo espera que la afiliación crezca en un 3,8% interanual en junio, mantenienmdo el ritmo de creación de empleo erxperimentado en mayo, mientras que el paro registrará un recorte interanual próximo al 10,8%.
El empleo creado en junio será en gran parte temporal por motivos estacionales, al coincidir el inicio de la temporada de verano en el sector turístico con la campaña de rebajas. En todo caso, Cruañas ha recordado que la temporalidad es un instrrumento útil "como pasarela hacia el empleo estable".
A la luz de la evolución del paro registrado y de la afiliación, Asempleo prevé que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que se publicará a finales de este mes, arroje "muy buenos datos", con una reducción del desempleo que llevará la tasa de paro hasta el entorno del 17,6%.