Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banca en España recorta el crédito un 2,86% y los depósitos un 1,7% en el mes de abril

La banca en España contaba con depósitos por importe de 666.532 millones de euros en abril, lo que supone un descenso del 1,7% en relación con el saldo contabilizado en el mismo mes de 2015, mientras que los créditos concedidos a la clientela también se redujeron un 2,86% en este periodo de tiempo, hasta los 704.055 millones.
Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB), que denotan un empeoramiento del ritmo de concesión de crédito, tendencia que los bancos achacan fundamentalmente a la debilidad de la demanda de financiación.
Los depósitos siguen sin alcanzar en la actualidad la cuantía de créditos concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 37.523 millones, lo que pone de manifiesto que se ha recurrido a otras formas de financiación.
Con los tipos de interés en el 0%, la banca se defiende de este contexto complejo endureciendo los diferenciales de crédito y rebajando la remuneración de los depósitos. De hecho, los productos de ahorro tradicionales están dejando paso a los fondos de inversión o a las cuentas remuneradas impulsadas por las entidades para fortalecer la vinculación de los clientes.