Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banca dispara al Ibex

La sesión del miércoles estuvo marcada por una fuerte volatilidad. Foto: Archivo.telecinco.es
El parqué madrileño se ha disparado este miércoles un 3,87%, la tercera mayor subida del año, impulsado por la banca, que comienza a descontar el buen resultado de las pruebas de stress, lo que situó al Ibex 35 en el nivel de los 9.987,4 puntos, el más alto desde el pasado 22 de mayo, cuando superó los 10.000 enteros.
Los expertos aseguran que el mercado espera que las entidades obtengan un mejor resultado en las pruebas de resistencia del que en un principio se esperaba, lo que ha impulsado a todo el sector en Europa, unido al cierre de la posiciones cortas. 
La sesión estuvo marcada por una fuerte volatilidad, ya que el selectivo comenzó en negativo y llegó a caer un 2%, para comenzar a repuntar a partir de las 13.00 horas. Aunque vivió momentos de tensión y de duda, la apertura alcista de Wall Street terminó de catapultar al Ibex, hasta acercarlo a la cota psicológica de los 10.000 enteros.
El mayor repunte fue para Bankinter (+9,61%), seguido de Banco Popular (+9,27%), Banco Sabadell (+6,92%), Banesto (+6,63%), Banco Santander (+6,47%) y BBVA (+6,25%). Iberdrola, por su parte, avanzó un 3,80%, seguido de Telefónica y Repsol YFP (+2,96%).
El mayor descenso fue para Sacyr Vallehermoso (-9,52%) después de que Mutua Madrileña haya cerrado por un importe de 50 millones de euros la colocación de acciones de la compañía representativas del 4% de su capital social entre inversores cualificados. Junto a la constructora se situaron Abertis (-1,78%), Grifols (-1,04%) y Telecinco (-0,51%).