Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bandera española no ondea en la Cumbre

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, participa en la cumbre del G-20 que estudia la reforma del sistema financiero internacional bajo la bandera de la Unión Europea (UE), la misma que lleva en la reunión el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
La bandera española no está presente finalmente en el cumbre y la explicación, según fuentes del Gobierno español, es que Zapatero ha incluido en su delegación al viceministro de Finanzas de la República Checa.
La inclusión del viceministro checo fue consensuada dentro de la UE, ya que ese país ostentará a partir de enero la presidencia semestral de la UE y deberá poner en marcha muchas de las medidas que se adopten en esta cumbre.
Sarkozy, añadieron las fuentes, tampoco interviene bajo la bandera francesa, ya que en su delegación participa el ministro de Finanzas de Holanda, que también solicitó asistir a la cumbre.