Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Un barril a 60 dólares al final de 2009 es posible", según el ministro Khelil

El ministro de Energía argelino Chakib Khelil afirmó hoy en Argel que el precio del barril de petróleo podría alcanzar los 60 dólares en el mercado mundial a finales de este año.
"Creo que es posible que veamos a final de 2009 el precio del barril a 60 dólares", dijo en una declaración a la prensa.
Para el ministro argelino, la Organización de paises exportadores de petróleo (OPEP), ha podido mantener la estabilidd del precio del crudo a pesar del descenso de la demanda petrolera mundial registrada desde el pasado mes de enero.
Consideró que el mantenimiento de la estabilidad de los precios es el resultado de la "aplicación continuada" del acuerdo de reducción de 4,2 millones de barriles diarios.
Khelil cree que la OPEP seguirá todavía reduciendo en 800.000 barriles el crudo que se ponga en el mercado.
Para todo el año en curso, la demanda petrolífera sufrirá un recorte de casi 1.1 millones de barriles diarios, como resultado de la recesión mundial que se va a traducir en un crecimiento negativo en la mayor parte de los paises.