VENEZUELA-PETRÓLEO

El barril de crudo venezolano baja 1,99 dólares y cierra la semana en 33,93 dólares

El precio del barril de crudo venezolano cerró esta semana en 33,93 dólares, unos 1,99 dólares por debajo del valor de la semana anterior, informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo.

El ministerio indicó que "el deterioro de la demanda petrolera principalmente en los países industrializados como consecuencia de un menor crecimiento económico global, así como el fortalecimiento del dólar frente al euro, estimularon" la bajada del precio.

El precio promedio del barril (159 litros) de crudo venezolano en lo que va de año es de 36 dólares, muy por debajo de los 60 dólares previstos en el presupuesto nacional de 2009.

El petróleo venezolano registró en 2008 un precio promedio de 86,81 dólares, superior a los 64,74 dólares de 2007, los 56,45 de 2006 y los 45,39 dólares de 2005.

El crudo es el principal recurso económico de Venezuela, miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quinto vendedor mundial del producto y cuarto abastecedor más importante de Estados Unidos.

Las ventas petroleras proporcionan al Estado venezolano cerca de la mitad de los ingresos ordinarios del presupuesto fiscal y casi el 80 por ciento de las divisas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Peligro de extinción

La mitad de las especies se extinguirán

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad