VENEZUELA-PETRÓLEO

El barril de crudo venezolano cae 2,05 dólares y cierra la semana en 62,53 dólares

El precio del barril de petróleo venezolano promedió esta semana en 62,53 dólares, unos 2,05 dólares por debajo de los 64,58 dólares que registró en el mismo período anterior, informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo.
El petróleo venezolano registró en 2008 un precio promedio de 86,49 superior a los 64,74 dólares de 2007, los 56,45 de 2006 y los 45,39 dólares que promedió el barril (159 litros) en 2005. EFE/Archivo

La bajada de las cotizaciones se debió "principalmente por la renovada preocupación sobre el desenvolvimiento de la economía global y el incremento en los inventarios comerciales de productos refinados en Estados Unidos", indicó el ministerio venezolano.

El barril de crudo promedia en lo que va de año 46,40 dólares, muy por debajo de los 60 dólares/barril previstos en el presupuesto nacional de 2009.

El petróleo venezolano registró en 2008 un precio promedio de 86,49 superior a los 64,74 dólares de 2007, los 56,45 de 2006 y los 45,39 dólares que promedió el barril (159 litros) en 2005.

El petróleo es el principal recurso económico de Venezuela, miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quinto exportador mundial de crudo y cuarto abastecedor más importante de Estados Unidos.

Las ventas petroleras proporcionan al Estado venezolano cerca de la mitad de los ingresos ordinarios del presupuesto fiscal y casi el 80 por ciento de las divisas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad