Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las baterías para el hogar de Tesla se comercializarán en España a finales de este año

La empresa de aerogeneradores de minieólica Bornay comercializará en España a finales de este año las baterías para autoconsumo en el hogar de la compañía americana Tesla, conocidas como Powerwall.
En el marco de la feria internacional Genera 2016, el director comercial de la compañía, Juan de Dios Bornay, señaló que la distribución comenzará a finales de 2016, "después de un proceso de selección de empresas del sector que se encarguen de instalarlas y de un periodo de formación".
En concreto, estas baterías tienen una capacidad diaria de almacenamiento de 6,4 kilovatios/hora, que equivalen a entre seis y diez horas de energía para uso en horas en las que no se genera energía, es decir, durante la noche o en un día nublado, informó la compañía en un comunicado.
Este tipo de baterías se distribuyen ya en algunos países europeos como Suecia, Italia, Alemania e Inglaterra y aunque en España su comercialización será más compleja debido a las particularidades recogidas en el Real Decreto que regula el autoconsumo, los responsables de Bornay y Tesla consideran que el mercado español "es idóneo para el desarrollo de estas baterías de autoconsumo domésticas", señaló Marco D'Alimonte, responsable de desarrollo de mercado de Tesla en Europa del Sur.