El beneficio de Adidas cae un 20,9% hasta septiembre
EUROPA PRESS
06/11/201413:04 h.La cifra de negocio de Adidas alcanzó entre junio y septiembre los 11.116 millones de euros, lo que supone un 0,9% más que los 11.013 millones de euros que ingresó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
Por divisiones geográficas, las ventas cayeron un 10,3% en Norteamérica y un 2,9% en la división que engloba otros mercados asiáticos. Por el contrario, subieron un 7,5% en Europa Occidental, gracias principalmente a los fuertes incrementos en Alemania, Francia, España y Reino Unido; un 6,3% en China; un 5,4% en los mercados emergentes de Europa y un 2,2% en Latinoamérica.
Entre sus principales marcas, las ventas de Adidas subieron un 5% en los nueve primeros meses, mientras que las de Reebok bajaron un 1,2%. Asimismo, las de TaylorMader-adidas golf bajaron un 31,4% y las Rockport un 4,5%, mientras que las de Reebok-CCM Hockey subieron un 3,7%.
En el tercer trimestre del año, Adidas obtuvo un beneficio neto de 282 millones de euros, un 11% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas remontaron un 6,2%, hasta los 4.118 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, destacó que el grupo generó un "sólido tercer trimestre" con un mayores tasas de crecimiento en muchos de sus mercados y categorías.
Hainer subraya que, al mismo tiempo, se ha hecho frente de forma decidida a los desafíos "claves" de la empresa: la reestructuración y estabilización de TaylorMade-adidas Golf, el ajuste de su negocio en Rusia y la intensificación de los esfuerzos para revitalizar el impulso y el crecimiento en Estados Unidos.