CHEVRON-RESULTADOS

El beneficio de Chevron cae un 64% en el primer trimestre del año

El beneficio de Chevron durante el primer trimestre del año descendió el 64 por ciento respecto a un año antes, debido a la caída de la demanda y el precio de los carburantes, de forma que la ganancia de la segunda petrolera estadounidense quedó reducida a 1.837 millones de dólares (92 centavos por acción).

La compañía, con sede en San Ramón (California), detalló hoy que su facturación también sufrió un fuerte descenso del 45 por ciento, hasta quedar en 36.130 millones de dólares.

Esa caída de los ingresos se compensó en gran parte con una reducción del 41 por ciento en los costes, que bajaron hasta los 32.957 millones de dólares.

"En términos operativos hemos tenido un excelente trimestre, con más producción de petróleo y refinería y menos gastos de explotación. Sin embargo, los ingresos disminuyeron notoriamente ante la caída de los precios del crudo y gas natural", explicó el presidente y director general de Chevron, Dave O'Reilly, al presentar los resultados.

Al igual que su competidora Exxon Mobile, Chevron acusó en sus cuentas la pronunciada caída que han registrado los precios de los carburantes desde el pasado julio, cuando el barril de crudo de Texas alcanzó su máximo histórico, al superar los 147 dólares, frente a los cerca de 50 a los que se negocia estos días en Nueva York.

Esa caída del precio, que se ha trasladado a los carburantes, y el descenso de la demanda por parte de unos consumidores que acusan en sus bolsillos la recesión económica, hicieron que las mayores petroleras estadounidenses vieran caer considerablemente sus resultados en el tramo inicial del año.

El jueves Exxon Mobil, la mayor petrolera cotizada del mundo, informó que durante el primer trimestre ganó 4.550 millones de dólares (92 centavos por acción), lo que supone una caída del 58 por ciento respecto a un año antes, debido a que sus ingresos se redujeron un 45 por ciento, hasta 64.028 millones de dólares.

En 2008 y gracias en gran medida a los altos precios que por entonces tenía el crudo, Exxon Mobil logró dejar atrás en beneficios al resto de empresas del país, al superar su propio récord de 2007 y ganar 45.220 millones de dólares.

Poco después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Chevron bajaban un 0,8 por ciento y se negociaban a 65,5 dólares.

En lo que va de año sus títulos han perdido un once por ciento de su valor, mientras que en los últimos doce meses la depreciación acumulada es del 31 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad