EEUU-EMPRESAS

El beneficio de Exxon Mobil cae un 58% en el primer trimestre

La petrolera Exxon Mobil informó hoy de que durante el primer trimestre del año ganó 4.550 millones de dólares (92 centavos por acción), lo que supone una caída del 58% respecto a un año antes.

Ese fuerte descenso se debió en gran parte a la reducción de la demanda y de los precios de los carburantes derivada de la recesión económica.

Ese descenso de la demanda y de los precios provocó que los ingresos de la mayor petrolera cotizada del mundo descendieran un 45% entre los dos periodos comparados y quedaran en 64.028 millones de dólares.

La fuerte caída de los ingresos se compensó en gran parte con una reducción del 41% en los costes, que bajaron hasta los 56.178 millones de dólares.

"Exxon Mobil tuvo sólidos resultados en el primer trimestre del año a pesar de la desaceleración en el mercado mundial y de la caída (del precio) de las materias primas", defendió hoy el presidente de la petrolera, Rex Tillerson, en un comunicado, en el que dijo mantener su estrategia a largo plazo.

En el primer trimestre, los gastos de capital y exploración aumentaron un 5%, hasta 5.800 millones de dólares, al tiempo que Exxon repartió entre sus accionistas cerca de 9.000 millones de dólares en forma de dividendo.

Los resultados publicados hoy por la mayor compañía del país, según Fortune, reflejan el efecto de la fuerte caída registrada por el precio del crudo, que ahora se cotiza en Nueva York en torno a los 50 dólares por barril, mientras que en julio del año pasado llegó a costar casi el triple.

En 2008 y gracias en gran medida a aquellos altos precios del crudo, la firma tejana logró dejar atrás en beneficios al resto de empresas del país, al superar su propio récord de 2007 y ganar 45.220 millones de dólares.

En las operaciones electrónicas que tenían lugar antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de la petrolera -que forma parte del índice Dow Jones de Industriales- subían un 0,3%, para negociarse en torno a los 68,6 dólares.

En lo que va de año sus títulos han descendido el 14%, mientras que en los últimos doce meses la depreciación acumulada es del 26%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad