FEDEX-RESULTADOS

El beneficio de Fedex baja un 91% en su ejercicio fiscal de 2009

La compañía de transporte de paquetería FedEx finalizó su ejercicio fiscal de 2009 con un beneficio neto de 98 millones de dólares, lo que representa un descenso del 91% respecto del año anterior, informó hoy la empresa.
En lo que respecta al último trimestre del ejercicio, registró una pérdida neta de 876 millones de dólares o de 2,82 dólares por acción, frente a un resultado negativo de 241 millones o de 78 centavos en igual periodo del año anterior. EFE/Archivo

En el conjunto del ejercicio, que cerró el 31 de mayo, contabilizó una ganancia de 31 centavos por acción, comparado con los 3,60 dólares que anotó en positivo el año anterior, cuando había registrado un beneficio neto de 1.130 millones de dólares.

Los ingresos anuales llegaron a 35.500 millones de dólares, un 6% menos que en el ejercicio de 2008.

En lo que respecta al último trimestre del ejercicio, registró una pérdida neta de 876 millones de dólares o de 2,82 dólares por acción, frente a un resultado negativo de 241 millones o de 78 centavos en igual periodo del año anterior.

Excluidos cargos extraordinarios por valor de unos 1.200 millones de dólares, relacionados en gran parte a algunas adquisiciones de empresas, contabilizaría una ganancia trimestral de 64 centavos por acción, precisó la compañía en un comunicado de prensa.

Los ingresos en el último trimestre fueron de 7.850 millones de dólares, lo que representa un descenso del 20% respecto de igual trimestre en su ejercicio de 2008.

Los analistas preveían una ganancia trimestral de 51 centavos por acción e ingresos en torno a los 8.320 millones.

"Hay signos de que lo peor de la recesión queda atrás", manifestó el presidente y consejero delegado, Frederick Smith, y agregó que la empresa confía en una mejora de sus resultados trimestrales más adelante en este año.

No obstante, el director ejecutivo financiero, Alan Graf, manifestó que el entorno operativo en los dos próximos trimestres "se espera que sea muy difícil" y resaltó que la actividad manufacturera se prevé que será negativa durante este verano en Estados Unidos respecto del año anterior.

Además, aludió a que la escalada reciente de los precios del combustible "tendrá un efecto negativo significativo" en los resultados del próximo trimestre y agregó que las incertidumbres respecto de la recuperación de la economía y de la evolución de los precios del fuel de aviación impedían a la empresa de momento hacer una previsión en torno a sus ganancias en el ejercicio 2010.

Las acciones de FedEx abrieron hoy a la baja en la Bolsa de Nueva York y se depreciaban un 2,86%, a 49,95 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad